Alejandra Alvarez García. Palabras de 2002

EL HOMBRE DE CARA CORTADA

Martes, 17 de Julio de 2012 a la(s) 8:49hs.

Crecí sabiendo que un tal Rafael Mariano Braga había dirigido en persona el operativo de secuestró de mi padre Julio Rolando Alvarez García el 21 de agosto de 1976.Siempre imagino cómo debe haber sido aquel cruel día y fantaseo con dar vuelta la historia, detener la marcha oscura del criminal Braga por la tranquila plaza, la plaza en la que creció mi padre, aquella en la que se juntaba con “los muchachos”, sus amigos. Pero los pasos sombríos del criminal no se detuvieron, cruzaron la calle e irrumpieron en la casa de mis abuelos… Ahí la infamia mostró la cara a plena luz del día, esa cara con una marca, la misma que mi madre nunca pudo olvidar para desgracia de los que siempre quisieron ocultar la barbarie y alentar a la sociedad a “olvidar” y a la “reconciliación nacional”.

Me resisto a transitar la misma calle que los secuestradores, torturadores y asesinos de mi padre. Quiero Justicia y Verdad, no más impunidad y escarnio.Por eso solicito a quienes tienen el poder de decisión que contribuyan a la Verdad y no al Olvido, sólo así podremos mirarnos a la cara y saber quiénes somos como sociedad.

Alejandra Alvarez García 17/6/02

Finalmente, 10 años después del escrito de arriba y 36 años después del secuestro de su padre, Alejandra pudo ver en el banquillo de los acusados a Mariano Rafael Braga, imputado en la causa Alvarez García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s